Saltar al contenido

Comunicación comercial

Carrera técnica presencial

El ámbito de la Comunicación comercial es el espacio de relaciones que existe entre diferentes empresas y entre los usuario o clientes y las empresas. En este sentido, el espacio de la Comunicación Comercial es fundamental para mantener las condiciones idóneas de comunicación entre empresas y entre las empresas y sus poblaciones de usuarios/clientes. La persona encargada de liderar procesos de Comunicación comercial estará en capacidad de supervisar los canales de comunicación, el contenido de los mensajes, y las condiciones de infraestructura para la negociación comercial (entre otras) entre las empresas y entre los usuarios y las empresas, teniendo siempre presente los planes de desarrollo y expectativas particulares de la organización.  

Estudiar Comunicación comercial en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Comunicación comercial ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Comunicación comercial se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente para la implementación y facilitación de canales de comunicación comercial.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado undécimo de su educación media académica aprobado, y que superen las pruebas de aptitud y conocimiento. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Comunicación comercial del SENA tiene una duración de 24 meses. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Contactar con los clientes teniendo en cuenta su oferta comercial y las políticas específicas de la empresa. 
  2. Diseñar y producir piezas comunicativas que se ajusten a las necesidades y políticas de la empresa. 
  3. Conocer e implementar técnicas de registro e interpretación de datos en estudios cualitativos.
  4. Conocer e implementar método de coordinación de talento humano de acuerdo con las necesidades específicas de la organización. 
  5. Diseñar estrategias efectivas de comunicación con base en un estudio de las características de los productos y del estado local del mercado. 
  6. Estructurar campañas de acuerdo con objetivos comunicativos y estrategias de mercado establecidos. 
  7. Coordinar la infraestructura comercial de los puntos de venta de acuerdo con una estrategia de exhibición elegida. 
  8. Implementar técnicas de manejo de información de mercados con base en las necesidades de cada área de la empresa y de los objetivos de la misma. 
  9. Incrementar la calidad de los contactos comerciales con base en las exigencias de la actividad de mercadeo.
  10. Saber medir la efectividad de las estrategias de campaña.
  11. Conocer e implementar técnicas para la negociación estratégica de productos o servicios con base en el conocimiento de las políticas de la empresa y el estado del mercado. 
  12. Brindar apoyo al proceso de diseño del mensaje y la implementación de la campaña publicitaria, teniendo en cuenta los recursos dispuestos por la empresa y los objetivos de comunicación.   
  13. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  14. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *