Saltar al contenido

Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano

Curso virtual

Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, surgen para garantizar que los alimentos sean aptos y sanos para el consumo humano y además favorecer de forma directa e indirecta la protección del medio ambiente y la salud de los trabajadores. Las Buenas prácticas agrícolas están orientadas a la producción primaria de productos que se consumen en estado fresco o con un mínimo procesamiento.

En este orden de ideas el Sena, ofrece el curso virtual sobre Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano, a los ciudadanos colombianos y extranjeros radicados legalmente en el País y que estén interesados en estudiar o actualizarse en la planeación de la producción, de acuerdo a las características del sistema productivo y normas legales vigentes.

Contenido del curso

El contenido consta de cuatro unidades que se desarrollan el transcurso del curso así:

  1. Unidad uno: Generalidades de las Buenas Prácticas Agrícolas
  2. Unidad dos: Requisitos para la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en la producción del Plátano
  3. Unidad tres: Manejo del cultivo de plátano: Labores culturales, cosecha y poscosecha
  4. Unidad cuatro: Bienestar laboral y seguridad de los trabajadores

Características del curso

Modalidad: virtual

Duración: 40 horas

Inscripciones: permanentes durante todo el año

Requisitos: El aprendiz debe tener dominio de las herramientas básicas de informática y de comunicación necesarias para la educación virtual, como navegadores de Internet, procesadores de texto, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro. A continuación, se puede ingresar directamente y hacer el proceso haciendo clic en el botón: Inscripción.

Acceder

Al finalizar el curso de Buenas prácticas agrícolas para el cultivo de plátano, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para planear la producción de acuerdo a las normas legales vigentes.

Estudiar en el Sena es gratis y no necesita de intermediarios. Puede ampliar la información comunicándose con la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 3430111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *