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Asesoría comercial

Carrera técnica presencial

La Asesoría comercial es una actividad técnica que consiste en diseñar, implementar, revisar y proponer estrategias para el incremento de los beneficios comerciales dentro del contexto de una empresa. La persona capacitada en Asesoría comercial cuenta con los conocimientos técnicos y administrativos requeridos para guiar a los usuarios de la manera más eficiente para que logren beneficios dentro del catálogo de productos comerciales y de servicios de una empresa. 

Estudiar Asesoría comercial en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Asesoría comercial ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Asesoría comercial se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente para guiarle en sus decisiones de financieras.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado noveno de la educación básica secundaria, que además aprueben los requisitos establecidos por el programa de formación. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Asesoría comercial del SENA tiene una duración de 2208 horas. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Saber aplicar el conocimientos de las ciencias naturales en correspondencia con las situaciones del contexto productivo y del contexto social. 
  2. Conocer y aplicar prácticas de protección ambiental, de seguridad y de salud en el trabajo según las políticas de la organización y la normativa vigente. 
  3. Con base en las situaciones de los contexto social, personal y productivo, desarrollar procesos de comunicación eficaces y efectivos. 
  4. Ejercer los derechos fundamentales laborales de acuerdo con la Constitución Política y los convenios internacionales que apliquen. 
  5. Conocer e implementar técnicas para la venta de servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales. 
  6. Saber utilizar las herramientas que correspondan para hacer un manejo adecuado de la información. 
  7. Identificar clientes potenciales de acuerdo con los objetivos y estrategia de ventas. 
  8. Conocer e implementar técnicas de monitoreo de los clientes para su evaluación y seguimiento. 
  9. Saber propiciar la interacción laboral de acuerdo con los principios éticos asociados con una cultura de paz. 
  10. Diseñar, conocer y aplicar programas de actividad física para generar hábitos saludables de vida en el ámbito laboral y social. 
  11. Saber desarrollar razonamiento matemáticos en situaciones que así lo requieran.
  12. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  13. Comprender y producir textos en inglés escrito y hablado.

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