fbpx Saltar al contenido

Elaboración de prendas de vestir sobre medidas

Ya puede estudiar de forma virtual la carrera técnica, Elaboración de prendas de vestir sobre medidas. Esta carrera está disponible para todos los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en el País, que quieran y necesiten estudiar en el Sena.

Esta carrera está orientada a la interpretación de modelos o diseños para iniciar la confección, trazar, transformar moldes y cortar diferentes prendas de vestir.

El aprendiz obtendrá las competencias requeridas para elaborar el proceso técnico de fabricación de prendas de vestir con calidad, interpretar diseños, calcular los costos de elaboración y de mano de obra, entre otros.

Consulta las nuevas convocatorias a inscripciones Sena

A continuación, puede consultar las características especiales de esta carrera:

  • Tipo de programa: Carrera técnica
  • Modalidad: virtual
  • Nombre del programa: Elaboración de prendas de vestir sobre medidas
  • Duración: 15 meses, equivalente a 2.208 horas
  • Requisitos: Edad mínima de 14 años, y grado séptimo de bachillerato aprobado. Conocimiento básico de manejo de máquina plana y fileteadora, además cumplir con los requisitos establecidos por el Centro de formación del Sena, entre ellos, superar la prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.
  • Inscripciones: De acuerdo al calendario de las convocatorias en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro.


ACCEDER A LA PLATAFORMA

Habilidades que desarrollará

Al finalizar la carrera virtual técnica en Elaboración de prendas de vestir sobre medidas, el aprendiz estará en condiciones de interpretar modelos o diseños para iniciar la confección, trazar y transformar moldes, cortar prendas, realizar ensambles y acabados de diferentes tipos de vestuario sobre medidas en distintos grados de complejidad. Además habrá desarrollado las siguientes habilidades para:

  • Confeccionar prendas sobre medida, con técnicas de sastrería y modistería
  • Modificar prendas de vestir conforme a técnicas de sastrería y modistería
  • Hacer uso de herramientas informáticas conforme a las necesidades de manejo de la información
  • Desempeñarse de manera competente en variados rangos de la actividad de confección de prendas sobre medidas, tales como muestrarista en empresas de confección; modificar, arreglar y reparar prendas de vestir, confeccionar ropa de cama, ropa interior, entre otros productos.

En la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la línea telefónica 3430111 de la ciudad de Bogotá, se puede ampliar la información sobre esta carrera.

Recuerde que estudiar en el Sena es gratis y sin intermediarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.