Saltar al contenido

Atención en el servicio de equipajes en aeropuerto

Carrera técnica presencial

La Atención en el servicio de equipajes en el aeropuerto es una labor técnica que consiste en implementar los protocolos aeroportuarios adecuados para el transporte, almacenaje y entrega de equipajes. La persona capacitada en Atención en el servicio de equipajes en el aeropuerto cuenta con los conocimientos técnicos y administrativos requeridos para garantizar la integridad de los objetos que atraviesen el servicio de transporte aeroportuario. 

Estudiar Atención en el servicio de equipajes en aeropuerto en el SENA

Es importante aclarar que los datos que ofrece inscripcionessena.co son de carácter informativo. La inscripción y formación GRATUITA a este curso se hace en el portal oficial Sofia Plus del SENA.

¿Qué tipo de programa es?

El programa de Atención en el servicio de equipajes en aeropuerto ofrecido por el SENA es una carrera técnica presencial (Mira todas las carreras técnicas en el SENA aquí). En el programa de Atención en el servicio de equipajes en aeropuerto se busca que los estudiantes obtengan educación técnica de modo que, al concluirlo satisfactoriamente, cuenten con formación calificada para el desempeño laboral en el sector de atención al cliente para el transporte de equipaje en el espacio aeroportuario.

¿Quiénes pueden entrar?

Estudiantes que cuenten con el grado undécimo de su educación media académica aprobado, y que superen las pruebas de Fase 1 y Fase 2 obligatorias en el proceso de selección. 

¿Cuánto dura el programa?

El programa de Atención en el servicio de equipajes en aeropuerto del SENA tiene una duración de 2200 horas. 

¿Qué habilidades se espera que desarrolles?

  1. Atender usuarios con base en el conocimiento de las políticas de servicio.
  2. Emitir los recibos y despachos de los objetos transportados según requisiciones, procedimientos administrativos y documentos que soporten la actividad. 
  3. Administrar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento. 
  4. Conocer y ejecutar procedimientos de almacenaje de objetos de acuerdo con la normativa de seguridad, industrial y de higiene correspondiente.
  5. Promover la interacción idónea consigo mismo y con otros partícipes del contexto laboral, ambiental y social.
  6. Comprender textos en inglés escrito y hablado.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *