Saltar al contenido

Territorium SENA

Territorium SENA es la plataforma virtual actual de educación desde casa que ofrece el SENA, antes funcionaba a través Blackboard. Esta propuesta nace a raíz de las dificultades que vivimos actualmente para tener clases presenciales en las instalaciones, de esta manera los estudiantes o aprendices pueden desarrollar y culminar sus estudios totalmente en línea y desde la comodidad del hogar.

La plataforma es muy intuitiva y ofrece al usuario todos los cursos disponibles en el momento, de esta manera puedes certificarte fácil y gratis. Y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de SENA Territorium y su uso.

Territorium Sena, es un espacio virtual mediante el cual el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena garantiza a los aprendices formación de calidad, vía virtual y tener acceso, no solo a las clases, sino a toda la información académica en línea.

Al final de este artículo podrás consultar el Manuel de uso, en donde encontrarás paso a paso, todo el contenido relacionado con la plataforma Sena territorium.

Plataforma Territorium SENA

¿Cómo ingresar o iniciar sesión ?

Si te interesa: Territorium SENA iniciar sesión, debes saber la siguiente información y realizar los siguientes pasos:

Lo más importante para poder iniciar sesión en esta plataforma LMS es estar inscrito a un programa tipo curso a través de Sofia Plus. (Puedes consultar aquí cómo realizar las inscripciones SENA 2021)

Bien, una vez te inscribas al curso que desees y esté disponible, deberás de acceder al siguiente enlace de inicio de sesión en la zona de cursos, en la página oficial de Territorium SENA.

En el formato de ingreso, deberás de escribir tu número de documento de identidad y la contraseña (Los mismos que usas para la plataforma del SENA Sofia Plus)

Una vez inicies sesión, la interfaz luce de la siguiente manera:

En esta zona de bienvenida encontrarás un menú superior con los datos de usuario y mensajes privados con instructores y miembros del grupo, el menú izquierdo para navegar por todas las secciones disponibles y en la zona central están los grupos o programas educativos en los cuales te encuentres inscrito o inscrita.

¿Qué son los foros en territorium Sena?

Los foros en Sena territorium, hacen parte de las herramientas indispensables para comunicarse con el instructor y compañeros del curso.

Al ingresar a la plataforma Territorium Sena y hacer clic en el menú: Foros, el sistema le mostrará todos los foros asociados al curso virtual que te encuentras estudiando. Debes hacer clic en el botón: Responder, para activar el formulario de respuesta del editor de texto con el que podrás escribir o adicionar textos, imágenes, audios o cualquier material concerniente.

Asimismo, podrás visualizar los comentarios que hayan escrito los instructores o compañeros y también podrás responderlos haciendo clic en: Comentarios, y allí también aparecerá un editor de textos con el que podrás escribir tu respuesta.

¿Qué son los blog?

Es un módulo de la plataforma Territorium Sena. En él se listan todos los blog del programa de formación en donde el aprendiz se encuentra inscrito. Allí el aprendiz podrá crear un blog, editarlo y comentar los creados por el instructor. Para ingresar a este módulo, el aprendiz debe seguir estos pasos:

  • Al ingresar a la plataforma Territorium, o Sena virtual, haga clic en el botón blog, que se encuentra al lado izquierdo
  • El sistema le mostrará el listado de blogs que están asociados al programa de formación en el que se encuentra estudiando el aprendiz.
  • El aprendiz puede crear un blog, solamente presionando el botón: Crear
  • el aprendiz debe ingresar el nombre del blog, el período de tiempo en que estará disponible y elegir si el blog puede ser editado por otros integrantes del grupo.
  • Adicione el contenido del blog incluyendo imágenes, tablas y otros
  • Posteriormente, el aprfendiz debe hacer clic en el botón guardar
  • El sistema le mostrará al aprendiz una ventana informándole que la creación del blog fue exitosa

Puedes consultar a continuación un manual completo de uso de la plataforma:

¿Qué cursos hay disponibles 2021?

Si estás interesado en estudiar desde casa e inscribirte a un curso virtual ofrecido por el SENA a través de la plataforma territorium, puedes consultar en el siguiente artículo todos los cursos virtuales que están disponibles ahora, 2021: Cursos virtuales Sena.

cursos sena

Cursos SENA