Saltar al contenido

Territorium SENA

Territorium SENA es la plataforma virtual actual de educación desde casa que ofrece el SENA, antes funcionaba a través Blackboard. Esta propuesta nace a raíz de las dificultades que vivimos actualmente para tener clases presenciales en las instalaciones, de esta manera los estudiantes o aprendices pueden desarrollar y culminar sus estudios totalmente en línea y desde la comodidad del hogar.

La plataforma es muy intuitiva y ofrece al usuario todos los cursos disponibles en el momento, de esta manera puedes certificarte fácil y gratis. Y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de SENA Territorium y su uso.

Plataforma Territorium SENA

¿Cómo ingresar o iniciar sesión ?

Se te interesa: Territorium SENA iniciar sesión, debes saber la siguiente información y realizar los siguientes pasos:

Lo más importante para poder iniciar sesión en esta plataforma LMS es estar inscrito a un programa tipo curso a través de Sofia Plus. (Puedes consultar aquí cómo realizar las inscripciones SENA 2021)

Bien, una vez te inscribas al curso que desees y esté disponible, deberás de acceder al siguiente enlace de inicio de sesión en la zona de cursos, en la página oficial de Territorium SENA.

En el formato de ingreso, deberás de escribir tu número de documento de identidad y la contraseña (Los mismos que usas para la plataforma del SENA Sofia Plus)

Una vez inicies sesión, la interfaz luce de la siguiente manera:

En esta zona de bienvenida encontrarás un menú superior con los datos de usuario y mensajes privados con instructores y miembros del grupo, el menú izquierdo para navegar por todas las secciones disponibles y en la zona central están los grupos o programas educativos en los cuales te encuentres inscrito o inscrita.

Puedes consultar a continuación un manual completo de uso de la plataforma:

¿Qué cursos hay disponibles 2021?

Si estás interesado en estudiar desde casa e inscribirte a un curso virtual ofrecido por el SENA a través de la plataforma territorium, puedes consultar en el siguiente artículo todos los cursos virtuales que están disponibles ahora, 2021:

cursos sena

Cursos SENA