Saltar al contenido

Avanzado trabajo seguro en alturas

Toda actividad que se realiza por encima de 1.8 metros sobre o bajo el suelo, se considera trabajo en altura.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece a los ciudadanos colombianos y extranjeros legalmente residenciados en Colombia, el curso presencial corto Avanzado trabajo seguro en alturas. Es un curso corto de cuarenta (40) horas y gratis.

Características del curso

  • Duración: 40 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Tipo de programa: Curso corto
  • Jornada: Diurna
  • Ciudades disponibles: Apartadó, Antioquia; Arauca; Caldas, Antioquia; Cali, Valle del Cauca; Cartagena, Bolívar; Caucasia, Antioquia; Cúcuta; Girardot, Cundinamarca; Girón, Santander; Neiva, Huila; Palmira, Valle del Cauca; Pasto, Nariño; San Gil, Santander y Villeta, Cundinamarca.
  • Inscripciones: Las inscripciones, como todas, se deben hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, teniendo en cuenta el calendario de las convocatorias y el cumplimiento de los trámites de selección definidos por el Centro de Formación.
  • Requisitos adicionales: Certificación médica con vigencia máxima de un (1) año, donde conste que el participante cumple con las condiciones de salud para desarrollar trabajo en alturas, expedida por médico con Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo. Certificado de afiliación o comprobante de pago al Sistema de Seguridad Social en Salud.

¿Cómo inscribirse al curso?

La inscripción al curso Avanzado trabajo seguro en alturas, se debe hacer en la plataforma Sofia plus del Sena, previo registro y teniendo en cuenta el calendario de inscripciones que se puede consultar la misma plataforma.

A continuación, puede ingresar fácilmente a la plataforma y registrarse e inscribirse de acuerdo a las convocatorias y requisitos del Sena:

Acceder

El inicio del curso Avanzado trabajo seguro en alturas, depende de la cantidad de personas inscritas.

Al finalizar, el aprendiz habrá desarrollado habilidades para trabajar en alturas, conforme a las normas de seguridad y salud en el trabajo vigentes.

Más información, en la línea telefónica nacional gratis del Sena 018000910270 y en la ciudad de Bogotá, en la línea telefónica 3430111.